miércoles, 9 de mayo de 2012

Los niños nacen para ser felices


Qué les puedo decir de ese mundo maravilloso de la niñez, del que ya hace rato nos hemos olvidado y que sería fantástico que en algún momento pongamos nuestro cerebro en retro y trataramos de recordar.

Yo recuerdo que soñaba con ser modelo, viajar y conocer muchos lugares, ser famosa y  adoraba jugar a las escondidas con mis amigos, a la rayuela, al "puente se ha quebrado", etc. Ver tele, ir de paseo con la familia, hablar con mis amigas de lo mucho que me gustaba el chico de la esquina, levantarme tempranísimo los sábados para ver los dibujitos que pasaban a esa hora…
Aquellos eran tiempos felices, mi mamá siempre resolvía todo, las preocupaciones eran, las notas en rojo que sacaba en clases o que mamá no me dejara salir.
...Todo era perfecto hasta que mamá migró a Europa y me tuve que hacer cargo de la casa, estar pendiente de la comida y que todo esté perfecto y limpio... yo era la menor, por lo menos no cuidé de los hermanos, pero mis prioridades ya no eran jugar y salir con mis amigos, tuve que hacerme responsable a mis 13 años. Creo que lo he hecho bien, de lo contrario quizás no estaría escribiendo esta nota, si no que estuviera cuidando de mis hijos, lavando, planchado, cocinando, olvidando quien soy y de lo lejos que puedo llegar.

Pero bueno dejemos de hablar de mí, lo que yo quiero en esta ocasión es refrescarles un poco la memoria, de aquella época en la que las cosas mas simples nos hacían felices, así que le pregunté a los niños de mi barrio que era lo qué mas les gustaba de su casa y qué es lo que  quisieran tener.

 Y ellos me respondieron, así:

Daniela

Daniela (4 años): A mi me gusta jugar con mis muñecas y quisiera tener un batería porque me gusta tocar y quiero componer musica!

Andrew (6 años): ehhh... Jugar con mi hermano chico y quisiera viajar a España a ver a mi familia.

Issac (7 años): Me gusta jugar con mi “PCP” y quiero tener un carro a control remoto, pero de los buenos.

Santiago (7 años): Bueno, a mi me gusta jugar con mi hermano y quiero tener un Lego Transformers para él y para mi, para ponerlos a pelear juntos!!!

José (6 años): A mi me gusta dormir en mi cama hasta tarde... y quiero tener un carro para regalárselo a mi papá!

Paula (7 años): a mí me gusta mi perrita y mi teléfono porque así puedo hablar con todas mis amigas y también me gustaría tener una noootebook  y un poster grandooote de Justin Bieber que nadie más tenga...

Ariel (5 años): Me gusta estar con mi familia porque siempre estamos unidos y quisiera tener muuucha plata para pagar el teléfono porque estamos chiros..!
Steven

Ven como cosas tan sencillas los hacen felices y como ven la realidad… estamos chiros! sí, pero con una sonrisa en los labios, ya que nada les parece complicado.

Cuándo fue el día en que usted se olvidó de la sencillez de las cosas y comenzó a complicarlo todo?... es verdad que las prioridades cambian según las edad, pero la fórmula siempre será la misma: Jamás olvidarnos de que todo es, fácil y divertido, sin complicaciones ni dramas, como dar y recibir un beso de mamá.
Ser niños no es una etapa de la vida, es la más importante de todas las edades que tendremos, en ella estaremos forjando el material de que estaremos hechos hasta el final.
Como dijo Salvador Allende cierto día; Los niños nacen para ser felices.

Y esa es la misión más importante que tiene un Presidente, velar porque nunca mas en la Patria exista un niño triste, nunca más, nunca jamás.

Por: Solo Marga

No hay comentarios: