viernes, 2 de marzo de 2012
Canciller Patiño abandona programa de radio ante mentiras del entrevistador
En entrevista en Radio Democracia sobre el tema de la droga encontrada en la valija diplomática, el periodista Gonzalo Rosero afirmó que la Asambleísta María Augusta Calle dijo que la Policía ecuatoriana había colocado la droga en la valija. Ante esta aseveración, el Canciller manifestó que no conocía del hecho y pidió que se lo muestren, por lo que la radio reprodujo el audio de las declaraciones de la Asambleísta, donde no existía tal afirmación. Por pedido del Canciller se volvió a reproducir el audio con lo que se constató nuevamente que María Augusta Calle nunca dijo lo que Rosero manifestaba. El Canciller, ante la mentira que se estaba difundiendo, interrumpió la entrevista y se retiró de la radio.
“Ha demostrado su mentira, usted con sus propios recursos y quiere que me quede hablando con usted, no se lo merece” fueron las últimas palabras que dijo el Ministro al aire, antes de retirarse. Después de su salida de la radio, el periodista aceptó que no había tal afirmación textual y trató de argumentar que existía una posible interpretación de las declaraciones y mintió nuevamente al afirmar que la salida del Canciller se debía a que se sintió incómodo con sus preguntas. Además, sin tener razón, tomó el incidente como una amenaza sobre él, señalando que “cualquier cosa que ocurra comigo, cualquier cosa que ocurra con mi familia, pues aquí hay un testimonio verificado por la conciencia general de los ecuatorianos” dijo.
De esta manera, el periodista tergiversó los hechos una vez más y terminó el incidente en el que se demostró su falta de ética y fundamento para las afirmaciones que hacía al querer mostrar esto como un ataque personal, poniendo en la boca del Canciller una amenaza que jamás hizo.
Para reforzar sus aseveraciones leyó varios comentarios de gente que escribía en las redes sociales a su favor, y cuando por error leyó un mensaje que respaldaba al Canciller, aseguró sin fundamento que debió ser escrito por alguien pagado. Con esto se demuestra nuevamente que no existe seriedad periodística en el manejo de temas tan delicados y que se llega a dañar la honra de las personas y la imagen del país con informaciones sin fundamento y en muchos casos deliberadamente falsas.
María Augusta Calle ya había aclarado en entrevistas previas que nunca culpó a la Policía Nacional sobre este tema, ni a nadie, sino que considera que este caso es muy serio y debe ser investigado con absoluta prolijidad.
Importante:
- El Ministro Patiño fue quien informó sobre los hechos a la prensa apenas contó con la aprobación de las autoridades policiales para hacerlo.
- Desde el primer momento se informó que la valija diplomática sí contó con la revisión previa de la Policía Antinarcóticos, a pesar de que los medios de comunicación no lo informan.
- En octubre del 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración pidió que todos los envíos de valija diplomática sean revisados por la Policía Antinarcóticos antes de ser sellados.
- Tanto la Embajada del Ecuador en Italia, como la Cancillería en Quito brindaron todas las facilidades para que se realice la investigación y fue el Canciller Patiño quien pidió la investigación a la Fiscalía.
- Es un procedimiento normal en todo el mundo que los países envíen por valija diplomática muestras de promoción turística, artística o cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario