viernes, 2 de septiembre de 2011

CTE INTENSIFICA OPERATIVOS DE CONTROL A VEHICULOS INFORMALES

La Comisión de Tránsito del Ecuador informa a la ciudadanía que esta institución ha intensificado los operativos de control  a vehículos que están prestando servicio de alquiler en contravención a la Ley (informales).
Desde el viernes 26 de agosto hasta hoy 1 de septiembre al medio día,  han sido retenidos 406 vehículos y 30 motos, automotores que han sido trasladados al Centro de Retención Vehicular de CTE ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo.


Quienes  incurran en esta contravención considerada muy grave y tipificada en el artículo 145  de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial,  serán sancionados con mínimo dos remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general ($528), reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y el vehículo será retenido por el plazo mínimo de 7 días. El vehículo sólo será devuelto cuando así lo disponga la autoridad competente y previo a la cancelación de la multa correspondiente, y el propietario del vehículo será solidariamente responsable del pago de la misma.
La reincidencia en el cometimiento de las infracciones será sancionada con el doble de lo establecido.
La CTE continuará con estos operativos contribuyendo a la seguridad ciudadana y frenando la competencia desleal a los gremios legalmente autorizados a prestar este servicio.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios: