El comité que lleva adelante el proceso de regularización camaronera se reunió con el sector, para analizar y difundir las medidas que se tomarán ante los 431 casos que se encuentran paralizados por la falta de cumplimiento de los requisitos. Ante esta situación, el Gobierno Nacional sensible a su política de formalización, realizará durante el mes de septiembre, brigadas con el objetivo de atender de forma personalizada a los usuarios. Esta reunión se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil.
Las brigadas se efectuarán en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro, en las que participarán técnicos y asesores jurídicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Acuacultura; Ministerio de Defensa- DIRNEA y el Ministerio de Ambiente.
El Blgo. José Centanaro, Subsecretario de Acuacultura, manifestó: “que si no se cumple con los requisitos que manda la ley, el Estado no podrá regularizarlos, a pesar de que ya han pasado 34 meses, desde que se inicio con el proceso de regularización”. Los requisitos que no han sido presentados son: Certificados actualizados de obligaciones al IESS y del SRI, además de la actualización del RUC y pago de la patente municipal.
Hasta la fecha se han emitido 253 Acuerdos Interministeriales de regularización camaronera, de un total de 1206 casos ingresados. Se espera que en poco tiempo, 78 casos que se encuentran en proceso de suscripción, se sumen al número de Acuerdos entregados. C/S
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
VICEMINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario