Con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó capacitación sobre esta certificación a dos industrias alimenticias asentadas en las parroquias Chongón y Ximena de la ciudad de Guayaquil.
Las BPM son los principios básicos y prácticos de higiene para la manipulación, almacenamiento y distribución de alimentos para el consumo humano. Son normas que establecen las condiciones necesarias para asegurar la higiene e inocuidad en la cadena productiva de alimentos.
Por esta razón, Arcsa brinda capacitaciones gratuitas a la industria alimenticia nacional para que conozcan sobre las BPM y puedan obtener la certificación, o bien para que refuercen sus conocimientos sobre estas normas y mejoren sus prácticas productivas.
En las socializaciones, a las asistieron aproximadamente 100 personas de las industrias El Sabor y Molinera, técnicos de Arcsa verificaron el nivel de conocimiento del personal en lo que se refiere a los protocolos del establecimiento y además socializaron temas referentes a higiene del personal, infraestructura, equipos, control de plagas, prácticas higiénicas en la manipulación, elaboración envasan y almacenamiento del producto.
Arcsa fortalece su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través de las capacitaciones permanentes sobre normativa sanitaria para la industria alimenticia.
http://revistazonalibre.com/columnas/12139-industrias-alimenticias-de-guayaquil-conocieron-sobre-las-bpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario