Para brindar una atención de calidad a los pacientes que entran en proceso de recuperación, luego de recibir un trasplante de órgano hepático, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), reabrió el área de hospitalización para cuidado de pacientes; asimismo, se reactivó el programa de trasplantes.
Esta área que inició trabajos de adecentamiento en noviembre de 2019, cuenta con dos cubículos aislados, totalmente estériles que permitirá una atención óptima con un equipo de trabajo calificado y comprometido al cuidado del paciente. Actualmente, el HTMC está acreditado para realizar cirugías de trasplante de córnea, renal y hepático, siendo uno de los establecimientos de salud con mayor impacto positivo en los pacientes que acceden a este servicio.
Fadul Jurado, gerente de esta casa de salud, expresó su compromiso al servicio de los asegurados. “Hoy empezamos por esta área, pero hay muchas por las que seguiremos trabajando, invito a cada uno de ustedes a cuidar estas instalaciones y velar por la buena atención a nuestros pacientes”.
Esta área repotenciada, permitirá que el HTMC cumpla con la ejecución de cirugías de alta complejidad, en ambientes seguros y saludables. El monto de inversión de esta obra es de, aproximadamente, $21.000, en beneficio de los afiliados, jubilados y beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la región.
El área cuenta con salas de aislamiento, espacios estériles y sin opción a visitas, esto debido a que los pacientes trasplantados, como parte de su tratamiento, deben tomar inmunosupresores que sirven para disminuir las defensas y evitar el rechazo del órgano en el cuerpo, luego de la cirugía.
http://revistazonalibre.com/columnas/11926-htmc-reinaugura-area-de-hospitalizacion-para-pacientes-con-trasplante-hepatico
No hay comentarios:
Publicar un comentario