miércoles, 9 de octubre de 2019

En Guayaquil se realizó la Conferencia GMS 2019


GMS, empresa de seguridad de la información, realizó en la ciudad de Guayaquil la octava edición de la Conferencia anual GMS2019. Este año, el tema central fue “RESPUESTA A INCIDENTES”, y sobre el mismo se realizó un panel el cual estuvo a cargo de Esteban Lubensky y contó con la participación de David Terán, gerente de Tecnología de Créditos Económicos y Erickson Catota, coordinador del grupo de inteligencia de amenazas cibernéticas en Banco Pichincha.
Jaime Forero, consultor de Ciberseguridad de Sophos, impartió la plenaria con la temática Ciberseguridad en la nube pública, una responsabilidad compartida. El experto hizo énfasis en la importancia de crear una cultura informática dentro de las empresas. Por otra parte, Ángela Torres, de la empresa Qualys, fue la encargada de dictar la plenaria sobre las Mujeres en la Ciberseguridad. Ella resaltó las brechas de género que existen y destacó la participación que las mujeres han tenido en este campo.
La plenaria sobre Adoptando la IA para la ciberdefensa: cómo la Cyber IA neutraliza las amenazas nunca antes vistas estuvo a cargo del experto de ciberseguridad en Darktrace, Iván Ariza. Cada exposición obedecía a temas de interés y actualidad en el campo de la seguridad de la información.
En un formato innovador con charlas demostrativas de destacados conferencistas locales y extranjeros, los 250 asistentes, representantes de alrededor de 175 empresas, pudieron interactuar con los expertos y las herramientas de las marcas líderes en el mundo, entre ellas: Sophos, Qualys, Darktrace, IBM, Palo Alto y Kaspersky.
Para el reto GMS, los asistentes recorrieron las salas inductivas de cada marca acumulando códigos QR después de las charlas. Al finalizar el día, hubo 5 ganadores de los premios entregados por GMS y muchos otros entregados por los fabricantes de distintas marcas.
En la foto: Bruno Sánchez, gerente de Perú; Andrea Larco, gerente comercial; Esteban Lubensky, presidente ejecutivo y Jonathan Córdoba, gerente de servicios gestionados.

No hay comentarios: