Desde el año 2016 Unilever y su marca Pingüino quienes se mantienen en constante movimiento e innovación, dieron pie a la brillante idea de crear un helado hecho con ingredientes 100% ecuatorianos y sabores tradicionales que encuentras en el hogar, que a lo largo de nuestra vida hemos consumido regularmente y dieron inicio al helado “Casero” con su forma icónica artesanal que evoca el sentimiento del Ecuador hecho helado.
En esta ocasión, el helado Casero de Pingüino ofrece a los ecuatorianos un nuevo sabor. Esta nueva presentación está hecha en base a la denominada “fruta de la pasión” la maracuyá; la cual es muy consumida tanto en el Ecuador como a nivel internacional, en países como: Kenia, Angola, Sudáfrica, Brasil, Colombia y Perú.
El nombre de maracuyá o fruta de la pasión se remonta a una vieja historia de la época de la colonia en la que una chica llamada Mburukuyá, es obligada por su padre a casarse con un militar del ejercito español. Ella, desesperada por no querer casarse, decide contarle a su padre que esta enamorada de su Guairaní. Su corazón le pertenecía a su amado, el cual todas las noches entonaba una dulce melodía con su flauta en el jardín para que ella lo pudiera oír. Una noche Mburukuyá no lo oyó tocar, por lo que se dirigió a su casa y encuentra a la madre de su Guairaní tendida en el suelo, contándole que su hijo fue asesinado por el ejercito de su padre. Esa noche fueron a enterrar su cuerpo en un lugar muy especial; Mburukuyá cavó una poza a lado de su Guairaní y le pidió a la madre de él, que le clave una flecha en el corazón. Cuenta la leyenda, que de las plumas de esa flecha, nació una flor que fue bautizada como la fruta de la pasión. Con este fin Casero de Maracuyá da vida a esta historia pintando las letras de GUAYAQUIL en el malecón 2000.
El maracuyá o fruta de la pasión también se la conoce por sus valiosas propiedades medicinales, ya que es usada para aliviar los dolores musculares, relajar al cuerpo combatiendo el estrés y aporta con vitaminas A, B y C; también se las consume en bebidas como smoothies y se ha vuelto un excelente acompañante de los pasteleros para la preparación de tortas, pie de maracuyá y ahora con Unilever podremos consumir esta fruta exótica en el helado Casero Maracuyá de Pingüino.
Ahora el Ecuador podrá experimentar y disfrutrar de este fantástico sabor que nos hará recordar nuestra tradición y época de niñez. Casero busca promover el amor por los sabores del Ecuador, innovando y dando espacio a productos 100% ecuatorianos, con el propósito de impulsar y recuperar el consumo del Maracuyá.
http://revistazonalibre.com/columnas/11502-siente-el-ecuador-hecho-helado-con-casero-maracuya
No hay comentarios:
Publicar un comentario