miércoles, 13 de noviembre de 2019

Médicos del Hospital Básico Durán se capacitan sobre prácticas asistenciales seguras




Estandarizar lineamientos, procedimientos y herramientas técnicas, fue el objetivo de estas actividades, las cuales permiten garantizar la protección del paciente en los procesos de atención; además, contribuyen en la prevención de posibles eventos adversos, generan un clima de seguridad, a través del mejoramiento continuo de la calidad en la atención.
Aproximadamente, 50 personas atendieron y compartieron casos sobre identificación correcta del paciente, control de abreviaturas peligrosas, liderazgo, trabajo en equipo, manejo adecuado de medicamentos de alto riesgo y prácticas seguras.

“La idea principal es reforzar las buenas prácticas del rubro de la salud, para que trabajen con pulcritud e integridad, respetando los parámetros legales que rigen en la práctica a todos los profesionales en el campo de la medicina”, expresó Andrea Cali, licenciada en enfermería del Hospital Básico Durán. Recalcó en el interés y el compromiso del centro hospitalario para dictar capacitaciones continuas al personal médico.

Estas capacitaciones permiten a los profesionales de la salud ampliar sus conocimientos para proceder con mayor efectividad frente al cuidado de los pacientes; así lo indicó, Lourdes Parrales, del área de enfermería, al culminar la actividad.

La seguridad del paciente se ha convertido en una prioridad en los sistemas de salud. Según datos estadísticos del Hospital, en lo que va del año, se atendió a 118.039 personas por consulta externa y 88.959 por emergencia; y, en lo que respecta a cirugías, tiene una programación anual de 1.898 pacientes.
http://revistazonalibre.com/columnas/11360-medicos-del-hospital-basico-duran-se-capacitan-sobre-practicas-asistenciales-seguras

No hay comentarios: