miércoles, 24 de abril de 2019

Más de 3 millones de dólares fueron destinados para el complejo inclusivo más grande del país




Ubicado en la avenida Vicente Piedrahíta, al ingreso sur de la ciudad de Daule se encuentra el complejo inclusivo más grande del país.

Construido en un área de una hectárea y media, con un costo que se aproxima a los 3 millones 400 mil dólares, esta obra se proyecta a beneficiar a miles de dauleños que forman parte de los grupos de atención prioritaria.

El principal objetivo de la emblemática obra de la administración del alcalde Pedro Salazar Barzola, es elevar el nivel de calidad de vida y autoestima de la población vulnerable, al contar con un espacio moderno de esparcimiento urbano y atracción donde podrán desenvolverse y ejercitarse.

Cuenta con áreas o zonas recreativas, camineras y mucha vegetación, además de varias edificaciones tales como centro de atención prioritaria con 4 piscinas y 4 tinas terapéuticas de hidromasajes y camillas para masajes, un hemiciclo con capacidad 1.500 personas, baños, bar y un sistema de pergolado novedoso, estas zonas se encuentran delimitadas por un corredor temático.

Podrán disfrutar de este beneficio personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños.

El parque inclusivo cumple con todas las normativas internacionales, y la normativa INEN para la accesibilidad de las personas al medio físico, edificios, agarraderas, bordillos y pasamanos (NTE INEN 2244:2000), así como las normas para las personas con discapacidad en los juegos, pisos, entre otros.

También cuenta con un centro integrado de monitoreo de cámaras de seguridad, ya que el parque tiene este tipo de equipamiento en cada una de las áreas, desde la puerta de ingreso hasta el salón auditorio.

La inspección final de la obra se la realizará el miércoles 24 de abril de 2019 en donde se dará una rueda de prensa y mostrara cada una de las zonas que comprenden el complejo inclusivo, mientras que su inauguración está prevista para el sábado 11 de mayo de 2019.

http://revistazonalibre.com/columnas/9302-mas-de-3-millones-de-dolares-fueron-destinados-para-el-complejo-inclusivo-mas-grande-del-pais 

No hay comentarios: