En la comunidad Kichwa Wamaní, perteneciente al cantón Archidona de la provincia de Napo, se inauguró la planta procesadora de alimentos ‘Sacha Laran’, donde se elabora pulpa de frutas y gracias a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), estos productos ya cuentan con Notificación Sanitaria y están listos para salir al mercado nacional.
“Obtener la Notificación Sanitaria no fue un trámite tedioso, sino una puerta de entrada al comercio nacional e internacional”, menciona el prefecto de la provincia de Napo, Sergio Chacón. “Arcsa ha sido una entidad fundamental para garantizar la calidad de los productos de Sacha Laran”, recalca, mientras agradece a todas las instituciones públicas por el apoyo brindado a la comunidad en esta emprendimiento.
“Este año queremos empezar a trabajar en la obtención del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, aseguró Jonathan Cárdenas, Técnico de Comercialización del GAD Provincial de Napo, “para esto hemos coordinado con Arcsa para que nos puedan dar el asesoramiento técnico necesario para hacer una diagnóstico de la planta, nos certifiquen para que todos los productos cuenten con BPM”.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se compromete a seguir brindando asesoramiento técnico a los emprendimientos, con el fin de impulsar la microempresa nacional y fomentar el desarrollo de la matriz productiva del país.
http://revistazonalibre.com/columnas/9314-arcsa-certifico-productos-de-comunidad-kichwa-de-archidona
No hay comentarios:
Publicar un comentario