martes, 18 de febrero de 2014

PLAN TIERRAS

 ¿Cuál es la meta de Plan Tierras?
La meta del proyecto Plan Tierras es redistribuir 63.501,77 hectáreas de a pequeños y medianos productores organizados y calificados en el marco del Plan Tierras en el periodo 2010-2016

¿Cuáles son las principales organizaciones existentes que están bajo en funcionamiento del Plan Tierras?
El proyecto Plan Tierras ha beneficiado a 4.075 núcleos familiares agrupados en 61 organizaciones de base ubicadas principalmente en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Imbabura. Los Ríos, Cotopaxi, Pichincha, Manabí, Chimborazo, Zamora Chinchipe, El Oro, Cañar, Pastaza, Imbabura, Carchi.

¿Qué sectores han sido beneficiados del Plan Tierras?
Los beneficiarios del proyecto corresponden a la población de la zona rural, jefes de familia, con un nivel de educación primaria y sus ingresos provienen de actividades agropecuarias, además agrupados en familias de productores sin tierra, de minifundistas y de productores familiares.

¿Qué tipo de capacitación recibe el agricultor beneficiario del Plan Tierras?
- Fortalecimiento organizativo
- Administración y gerencia
- Asistencia técnica en manejo de cultivos

¿Cuánto es el aproximado de hectáreas entregadas?
Se han entregado desde el inicio del proyecto en abril del 2010 hasta la presente fecha 21.108,27 hectáreas a nivel nacional.

¿Qué tipo de seguimiento hacen a los beneficiarios del Plan Tierras, para que obtengan resultados positivos?
Los beneficiarios del proyecto Plan Tierras tienen el acompañamiento todas las subsecretarías temáticas, así como de los programas y proyectos, adicionalmente se ha contratado dos empresas consultoras que brindan acompañamiento en temas agrícolas, administrativos, comercialización, etc. 

¿Prestan algún tipo de ayuda para que cumplan con los compromisos adquiridos?
El MAGAP aporta con todo el apoyo logístico de las direcciones provinciales y de las coordinaciones zonales, además de los técnicos en campo de programas y proyectos.

No hay comentarios: