viernes, 14 de diciembre de 2012

Dona sangre y regala vida!



Si te hiciste un tatuaje o un piercing, tienes que esperar un año para poder donar sangre.
"Dona sangre y regala vida" ese es el nombre de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de sangre que promueve el Ministerio de Salud y a la que se refirió en rueda de prensa en la ciudad de Machala la Ministra de Salud Carina Vance.
La campaña arranca este sábado 15 de diciembre en las ciudades de Manta, Cuenca, Guayaquil, Machala y el domingo 16 en la ciudad de Quito. Se realizarán eventos de colecta masiva de sangre con la finalidad de incrementar la cultura de donación voluntaria, altruista y repetitiva de sangre.
En la ciudad de Machala, se contará con la presencia del Presidente Rafael Correa, quien donará sangre como un acto solidario a favor de la vida, un gesto de responsabilidad social y de una comunidad fraterna.
Esta campaña está dirigida a la población en general y especialmente a los jóvenes del país para que se conviertan en los principales representantes de cambio y gestores de la cultura de donación de sangre en el país.
Las instituciones de la red pública que participan con el Ministerio de Salud en esta iniciativa son: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fuerzas Armadas, Policía Nacional. Por parte de la red complementaria: SOLCA, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Cruz Roja Ecuatoriana. Así mismo este evento cuenta con el apoyo institucional de la OPS (Organización Panamericana de la Salud en el Ecuador)

No hay comentarios: