martes, 16 de agosto de 2011


PRESIDENTE DE ECUADOR PARTICIPARÁ EN ASAMBLEA DE LA ONU




·        Del 20 al 25 de septiembre, se desarrollará la 66 Período  de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, ahí asistirá el Jefe de Estado junto al   Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.



Durante este encuentro se impulsará la iniciativa  Yasuní-ITT. En ese sentido el Primer Mandatario reiteró que si la comunidad internacional no se corresponsabiliza, en diciembre se evaluará y se adoptará una decisión definitiva.

Por otro lado, el Vicecanciller Kintto Lucas manifestó que otro de los objetivos es promover una propuesta para democratizar al Consejo de Seguridad de la organización.

Se refirió también a la conformación del Consejo de Seguridad y su facultad de veto “la mayoría de países está de acuerdo con la eliminación de ese poder, pues consideran lo más antidemocrático que existe” dijo.

Además se analizará el caso de Palestina que solicita su reconocimiento como Estado Miembro Pleno, frente a lo que Ecuador se ratifica en el respaldo.


No hay comentarios: