jueves, 22 de septiembre de 2011

VICEPRESIDENTE PRESIDE LA DELEGACIÓN DE ECUADOR QUE PARTICIPARÁ EN LAS ABILYMPICS DE SEÚL

El Secretario General de la Vicepresidencia, Armando Cazar, presentó hoy a la delegación ecuatoriana que representará al país en la octava edición de las Abilympics u Olimpiadas de Habilidades de Seúl 2011 en Corea del Sur, entre el  25 al 30 de septiembre.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, acompañará a la delegación a la competencia mundial, considerada la mayor fiesta internacional de la discapacidad, en la cual Ecuador participa por primera vez, añadió Armando Cazar.
Santiago Guillermo, pintor cuencano, que padece de atrogriposis congénita, los niños y jóvenes de la Fundación El Triángulo autores de la obra de teatro “Sueños” y el grupo cultural Jáchigua son nuestros delegados, estos últimos expondrán en el stand de Ecuador los trajes típicos y costumbres del país, agregó.

Las Abilympics, son olimpiadas se llevan a cabo desde hace 20 años, en las que intervienen personas con discapacidad de todo el mundo. En esta edición, más de 1.500 participantes de 50 países, estarán presentes en las diferentes competencias.

El artista Santiago Guillermo, expresó que “es un honor representar a su natal Cuenca y al país”, “no tengo obstáculos no ha conocido la derrota”, “voy a dar todo de mí, no voy solo a participar, voy a triunfar, es un reto que tengo” dijo.

Como delegación cultural los representantes de la obra “Sueños”, el primer proyecto escénico realizado por personas con discapacidad, darán a conocer la importancia de la inclusión a estas personas  todos los ámbitos, dijo Isabel Muñoz Presidenta de la Fundación El Triángulo.

En el stand ecuatoriano en Seúl se informará también sobre el trabajo de los principales proyectos a favor de las personas con discapacidad como: La Misión Solidaria Manuela Espejo, el bono Joaquín Gallegos Lara, programas de inclusión laboral y cultural que ejecuta la Vicepresidencia de la República.

La delegación ecuatoriana viaja este jueves 22 de septiembre a las 09h00, al igual que el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno.

No hay comentarios: