lunes, 12 de septiembre de 2011

ECUADOR E IRÁN FORTALECEN LAZOS EN TEMAS DE SALUD


En el marco de la visita oficial que realizó la delegación de la República Islámica de Irán junto a su Vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, la tarde de este jueves se firmó en el despacho del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, dos nuevos acuerdo entre ambos países en temas de salud.



El primer acuerdo busca fortalecer el entendimiento entre los Ministerio de Salud Pública de Ecuador e Irán. La finalidad es la de ampliar las relaciones bilaterales en el sector de salud. El documento lo suscribió por Ecuador, el Ministro de Salud Pública, David Chiriboga Allnutt y por el lado iraní, el Ministro Adjunto de Salud, El Sr. Niknam.

Adicionalmente se firmó un memorando de entendimiento entre la Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Nuevamente el Ministro de Salud, David Chiriboga, firmó por el lado ecuatoriano, mientras que por Irán suscribió el acuerdo el Presidente de la Media Luna Roja, Albolhasan Faghieh. 


 

El Segundo Mandatario ecuatoriano auguró muchos éxitos a la relación cordial entre los dos países, además agradeció la visita de Vicepresidente Mohammad Reza Rahimi a nuestro país.

No hay comentarios: