domingo, 26 de junio de 2011

Avistamiento de Ballenas Jorobadas en Salinas





 SALINAS: El Paraíso Azul de la Costa Azul...
Como dicen por ahí; “en el mar la vida es mas sabrosa”, esta vez con la ayuda del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Salinas, un grupo de periodistas tuvimos la oportunidad de ser testigo del maravilloso espectáculo de la llegada de estos cetáceos a las costas de nuestro más importante punto turístico.

A menos de 20 minutos de navegación hacia el interior de su costa se las puede observar y en el camino se nos unieron los bufeos, que son una especie única en el mundo y están rodeados de historias, como la que afirma que ayudan a los náufragos, empujándolos hacia la playa.
"Quien mata a un delfín, morirá ahogado", aseguran los habitantes de las riberas de los ríos benianos, y no es una simple superstición: es una ley de convivencia. tan
que debemos estar atentos de que en cualquier momento las podremos ver, ya que ellas se sienten atraídas por el sonido del motor de la lancha, son algo curiosas... de pronto a lo lejos se ve un agitarse de olas y algo que sale de ellas, no sabemos que es, pero nos aproximamos hasta lo permitido, solo las ballenas tienen el derecho de acercarse si lo desean, luego oímos un gran suspiro y un golpe de agua, nos damos cuenta que no es una, sino dos ballenas que se pasean alrededor de nuestra embarcación, todos emocionados de verlas alistamos nuestras cámaras para captar el momento que estamos viviendo, ellas como si supieran que es lo que queremos, de manera sorpresiva dan un gran salto y vuelven a sumergirse en el mar para luego dejarnos ver solo sus colas mientras la golpean en el mar. Amigos, la experiencia de verlas es increíble, el espectáculo que nos ofrecen es como si nos agradecieran el poder estar en nuestras aguas, para poder parir sus crías a salvo. Visítelas junto a su familia será una experiencia de amor filial para toda la vida.



No hay comentarios: